A207. "Cuidados Intensivos. Atención integral al paciente crítico". Reseña bibliográfica

Título: "Cuidados Intensivos. Atención integral al paciente crítico".
Editores: Rocío Aragonés Manzanares, Juan Pablo de Rojas Román.
1ª edición. Editorial Médica Panamericana, 2016.
1.013 páginas. Encuadernación: Rústica. Medidas: 17 x 24 cm.
Precio: 65,55 €. Disponible en formato e-book (58,90 €).
 

 
---
  
Editorial Médica Panamericana acaba de publicar un Manual de Cuidados Intensivos escrito y pensado en español. Con la colaboración de 135 autores, la gran mayoría andaluces, la obra no pretende ser un tratado exhaustivo sobre la especialidad, sino una herramienta de ayuda, un “manual para la guardia”, en palabras de sus editores, dirigido no solo a intensivistas, sino a todos los médicos que atienden al paciente crítico en cualquier momento de su evolución.
    
De acuerdo a este objetivo, el enfoque de la obra es eminentemente práctico, dirigido a destacar los principales conceptos y ofrecer una pauta definida de diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías. En el manual hay gran profusión de tablas y diagramas de flujo, además del resumen de puntos clave al inicio de cada capítulo y recuadros en color salpicados por el texto para destacar las ideas más importantes. La maquetación hace fácil la consulta de las distintas partes del texto. El manual consta de 100 capítulos, separados en 16 secciones, y un anexo de fármacos de uso frecuente en Cuidados Intensivos. 
   
Publicar un manual de estas características supone un notable esfuerzo editorial para conseguir que la obra sea uniforme en cuanto a sus contenidos y esté lo suficientemente actualizada; ambos objetivos han sido logrados por sus coordinadores.
  
Eduardo Palencia Herrejón
Hospital Universitario Infanta Leonor, Madrid.
© REMI, http://medicina-intensiva.com. Septiembre 2015.
  
Enlaces:
  • Web del libro en Editorial Médica Panamericana [Enlace]
  • Capítulo de muestra: "Abordaje y tratamiento del shock" [PDF]      

1 comentario:

  1. Me parece fenomenal,es una herramienta muy útil,la cual servirá de soporte y ayuda al manejo integral del paciente crítico,gracias por ayudar a la calidad en la atención de dichos pacientes.

    ResponderEliminar

Se ruega que los autores de los comentarios se identifiquen (nombre, apellidos, lugar de trabajo)

REMI 2354. Factores pronósticos de la parada cardiaca recuperada

ARTÍCULO ORIGINAL: Predictores de mortalidad y función neurológica en pacientes de UCI que se recuperan de una parada cardíaca: estudio pros...