A157. Aerosoles en la UCI

Estimado compañero/a:

Durante el año 2011, un grupo de intensivistas europeos realizamos la encuesta AT@ICU I sobre la práctica de los aerosoles en Medicina Intensiva. En total, participaron más de 1.000 personas de 70 países distintos. La encuesta ha permitido responder a un número importante de preguntas sobre esta práctica clínica [francés] [inglés], pero al mismo tiempo ha generado nuevas preguntas que nos invitan a seguir investigando en este campo.

Por este motivo, les proponemos participar en un estudio prospectivo observacional sobre la misma temática. Los objetivos del estudio son simples: determinar la frecuencia de utilización de aerosoles en la UCI y recopilar sus características principales durante 15 días consecutivos. El estudio está previsto desarrollarlo durante el mes de febrero 2013. El coordinador de cada centro será mencionado en el anexo del documento final y referenciado en PubMed.

A fin de tener una idea sobre el número potencial de centros implicados, invitamos a los centros interesados a enviar un mail a la siguiente dirección: ATxICU@gmail.com.

Volveremos a contactar con usted cuando la página web esté operativa.

Atentamente,

El equipo AT@ICU,
Stephan Ehrmann, Réanimation Médicale Polyvalente, Hôpital de Tours. Francia.
Ferran Roche-Campo, Servicio de Medicina Intensiva, Hospital de Sant Pau. Barcelona.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega que los autores de los comentarios se identifiquen (nombre, apellidos, lugar de trabajo)

REMI 2354. Factores pronósticos de la parada cardiaca recuperada

ARTÍCULO ORIGINAL: Predictores de mortalidad y función neurológica en pacientes de UCI que se recuperan de una parada cardíaca: estudio pros...