A145. 47º Congreso Nacional de la SEMICYUC

SEMICYUC/Santander 2012 

Los componentes del Comité Organizador Local del Congreso Santander 2012 hemos programado una serie de actividades como complemento al propio congreso, que figuran en la página web de la SEMICYUC, en el Programa social en el enlace leer más donde se concretan las propuestas que a continuación, sucintamente, os presentamos. 

Hemos querido conjugar la parte científica del programa oficial con una oferta variada de posibles actividades sociales, culturales, deportivas, gastronómicas y turísticas que puedan complementar vuestra estancia en Santander y que os permitan disfrutar del congreso en plenitud. 

Para facilitar el desplazamiento por la ciudad de Santander se entregará con la documentación oficial un “pase” válido para todos los días del congreso y que permitirá el desplazamiento en transporte público por toda la ciudad de un modo cómodo y sencillo. Y también gratuito. 

Dado que muchas de las actividades que sugerimos, para los momentos de inactividad científica, exigen de un número mínimo de participantes se requiere la reserva previa. Por tanto, os animamos a proceder a la contratación y pago de las actividades de vuestro interés con antelación suficiente y para una mejor organización de las mismas. 

Ponemos a vuestra disposición un autobús turístico, para que en poco más de una hora, a un precio ajustado, podáis haceros a la idea de cómo es la ciudad. 

En el apartado cultural se ofrece una visita guiada exclusiva para congresistas por las principales Galerías de Arte Contemporáneo de la ciudad. 

En el ámbito del deporte hemos pensado en varias actividades. La primera consiste en la posibilidad de aprovechar la cercanía extrema de la sede del congreso al CEAR de VELA para que podáis hacer vuestro bautismo de vela, sobre la marcha, y de paso gozar de la navegación a vela por una de las más bellas bahías del mundo

Y para los amantes del running y que no les importe madrugar les ofrecemos la posibilidad de no interrumpir su entrenamiento habitual. De la mano de un entrenador personal, que os recogerá cerca de vuestros alojamientos y que a la vez hará de guía, “disfrutaréis” de un maravilloso recorrido. Los que puedan disfrutar, por supuesto. 

Para los golfistas que viajan siempre con los palos en el maletero hemos organizado un torneo de golf que les permitirá conocer uno de los campos más emblemáticos de España, cuna y casa que fue del mítico jugador cántabro Severiano Ballesteros, a un precio extraordinario para nuestros visitantes y que tendrá su colofón en una cena con la correspondiente entrega de premios. Es importante recordar la necesidad de añadir al equipaje los palos y el resto del equipamiento así como prolongar la estancia en Santander hasta el miércoles por la tarde, cuando tendrá lugar el torneo una vez finalizado el Congreso. 

Una sugerencia muy interesante para los amantes de la naturaleza es la visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en donde, en un paisaje kárstico, se podrá observar el comportamiento de un centenar de especies animales de los cinco continentes, en régimen de semilibertad. 

Una visita a Cantabria casi obliga a dedicar una tarde para la visita de Santillana del Mar y a la Neo Cueva, fiel reproducción de las famosas cuevas de Altamira. Y para los que tengan la posibilidad de prolongar, o adelantar, su estancia un fin de semana les sugerimos la visita a las localidades de Comillas y San Vicente de la Barquera, o a la zona de Liébana y Picos de Europa. 

En el enlace "Mapa de Restaurantes" se ofrece una amplia selección de los restaurantes de la ciudad que hemos considerado más atractivos, en diferentes zonas de la ciudad, con indicación expresa de los que abren el domingo y nuestra recomendación de hacer la oportuna reserva. 

Esperamos que con este atractivo programa os animéis a acercaros al Congreso Santander 2012 y, de paso, disfrutar de alguna de estas propuestas y consideréis tomaros unos días para relajar tanta tensión. 

Comité Organizador Local
47 Congreso Nacional SEMICYUC
Santander 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega que los autores de los comentarios se identifiquen (nombre, apellidos, lugar de trabajo)

REMI 2354. Factores pronósticos de la parada cardiaca recuperada

ARTÍCULO ORIGINAL: Predictores de mortalidad y función neurológica en pacientes de UCI que se recuperan de una parada cardíaca: estudio pros...