Congreso español de Medicina Intensiva, Bilbao 2011

Programa social

Los organizadores de Bilbao 2011 desean facilitar al congresista la mejor relación calidad/precio en los gastos de comida, viajes por la ciudad y ocio, especialmente en un año de crisis.

Para ello hemos diseñado un Plan Integral de Movimientos que facilite las gestiones de llegada sea cual sea el medio, evitando las molestias de esperas excesivas, pagos imprevistos o ausencia de medios de desplazamiento o sitios de aparcamiento.

Igualmente hemos querido asegurar que se cena y se come bien al mejor precio posible, tanto para congresistas como para patrocinadores, incluso en un día tan difícil como suele ser la cena del domingo. En la web hay 4 ofertas de restaurantes, con menús de 15, 20, 30, 40 euros por menú, en restaurantes de toda la vida de Bilbao y con garantía de calidad, situados en el centro-centro de la villa. Estas cenas pueden reservarse por correo electrónico o por teléfono, para facilitar los preparativos de los hosteleros que hacen el esfuerzo de abrir, por especial empeño de los organizadores.

En Málaga se votó por mayoría el plan de ocio mas deseado: barco por la ría y pinchos. Y así lo hemos "precocinado"; el éxito dependerá de la rapidez de la gestión por parte de los propios congresistas interesados. En la web del congreso aparece un enlace para precontratar un servicio de: barco + guías + cena de pinchos + autobús de regreso por 37 euros (que nadie podría conseguir fuera del congreso). La única condición es que el barco se llene para zarpar, porque si hay solo 5 reservas, no hay plan.

También hay una visita estelar al Guggenheim, que tiene que fragmentarse en grupos/turnos (confiemos en que serán solo dos), cuya organización está detallada en el Programa de Acogida al Congresista de la web. Es importante respetar el orden de llegada a Bilbao y recogida de la documentación. Los madrugadores podrán asistir en el primer turno y los demás pasarán un poco de hambre (esto incluye a todos los congresistas vascos, como cortesía a los de fuera) hasta realizar su cena en el interior del Museo. Como contrapartida, realizarán un paseo guiado cuyo privilegio solo es posible para este congreso.

Esto y más está en las webs de SEMICYUC y de SEEIUC. No hay que esperar a llegar a Bilbao para hacer reservas y para estudiar los planes y su posible conveniencia. Una vez en el Congreso, Bilbao-Turismo tendrá un mostrador entre SEMICYUC y SEEIUC, donde se recogerán más reservas y se ratificarán las realizadas on-line o por teléfono.

Para los organizadores todos los congresistas son VIPs, como decíamos en la primera carta de presentación del Avance del Congreso hace un año. Y como tal hemos preparado todos los detalles.

No queremos chulear de nuestro esfuerzo, pedimos tolerancia con nuestros errores organizativos y comprensión-colaboración con algunas normas que nos vemos obligados a diseñar para asegurar el éxito de una gestión que puede afectar a 1.500 congresistas, todos los cuales tienen que salir "enamorados" de la experiencia Bilbao-LA UVI DA VIDA-2011.

Comité Organizador Congreso SEMICYUC-SEEIUC, Bilbao 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega que los autores de los comentarios se identifiquen (nombre, apellidos, lugar de trabajo)

REMI 2354. Factores pronósticos de la parada cardiaca recuperada

ARTÍCULO ORIGINAL: Predictores de mortalidad y función neurológica en pacientes de UCI que se recuperan de una parada cardíaca: estudio pros...