jueves, 23 de enero de 2014

A189. Estudio de Incidentes en Ventilación Mecánica y Vía Aérea (IVeMVA)

Estimados compañeros:
      
En el año 2007 se realizó el estudio SYREC, en el que participaron 79 servicios de Medicina Intensiva de nuestro país, encontrando que los incidentes sin daño y eventos adversos relacionados con la ventilación mecánica y la vía aérea artificial eran unos de los más frecuentes en nuestras unidades, representando el 10% de todos los incidentes notificados. 
      
Dada la importancia y el impacto negativo que esta clase de sucesos tienen en el enfermo crítico, desde la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), a través de los grupos de trabajo Planificación, Organización y Gestión e Insuficiencia Respiratoria Aguda, se ha considerado de interés profundizar en la epidemiología de este tipo de incidentes. Para ello, se ha diseñado el proyecto “Incidentes en Ventilación Mecánica y Vía Aérea. IVeMVA”, estudio multicéntrico, observacional, de cortes prospectivo con un periodo de seguimiento de una semana, que pretende evaluar su incidencia, gravedad y evitabilidad. El estudio IVeMVA cuenta con el aval científico de la SEMICYUC.
      
Os invitamos a participar en este estudio, cuya finalidad no es otra que prestar a nuestros pacientes una atención más segura y libre de riesgos.
   
Adjuntamos información de interés en los siguientes enlaces:
      
Fecha prevista para el estudio: del 24 al 30 de marzo de 2014
Fecha límite de inscripción: 20 de febrero 2014.
   
Los que estéis interesados, deberéis cumplimentar y remitir el registro de aceptación de participación en el estudio que os adjuntamos, a la siguiente dirección de correo electrónico: 
      
En breve recibiréis la confirmación de admisión en el estudio IVeMVA. Cualquier duda o aclaración podéis transmitírnosla a través de dicho correo electrónico.
      
El equipo coordinador de este proyecto os agradece vuestra colaboración.

Ángela Alonso Ovies
Coordinadora del Grupo de Trabajo Planificación Organización y Gestión SEMICYUC.

Nicolás Nin 
Coordinador Grupo de Trabajo de Insuficiencia Respiratoria Aguda SEMICYUC.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ruega que los autores de los comentarios se identifiquen (nombre, apellidos, lugar de trabajo)

Contacte con nosotros: remi.medicina.intensiva@gmail.com